Madrid, 15 de abril de 2024.

onRed, la compañía de asistencia especializada en reparaciones para hogares, comunidades y pymes, ha inaugurado un nuevo centro de tramitación de siniestros ubicado en Alcorcón, Madrid, con el objetivo de continuar reforzando las operaciones y la captación y retención del talento en la entidad.

onRed ha aumentado en 2023 un 40% su plantilla, en línea con el crecimiento del volumen de negocio experimentado en el último año y el compromiso de la compañía con la calidad de la prestación de los servicios.
Con más de 300 m2 y capacidad para 62 personas, el edificio concentrará parte de los equipos de tramitación, atención al cliente y calidad actualmente ubicados en la central de la compañía en Majadahonda.

El nuevo centro de tramitación de siniestros cuenta con altos estándares en materia de eficiencia y sostenibilidad, accesibilidad y servicios de calidad para la mejora de la experiencia laboral, de acuerdo con los compromisos de sostenibilidad de la entidad y del Grupo. Entre las medidas adoptadas para asegurar dichos estándares destaca la instalación de tecnología LED conectada a detectores crepusculares de iluminación natural, un sistema de ventilación con recuperador de calor de alta eficiencia o el uso de mobiliario fabricado a base de materiales reciclados, entre otros.

La apertura del centro, que también cuenta con amplias zonas de aparcamiento y conexiones con la red de transporte público de la capital, facilitará la movilidad de los empleados y la red de profesionales de onRed ubicados en el sur de Madrid, promoviendo la conciliación familiar y laboral, y mejorando la captación y retención de nuevo talento.

En palabras de Ricardo Gomar, Director General de onRed, “Desarrollar el talento y atraerlo es uno de los grandes desafíos que enfrentamos las compañías de asistencia en la actualidad. Para nosotros es importante cuidar del talento interno de la compañía, facilitándoles la conciliación y dotándoles de las herramientas necesarias para continuar creciendo profesionalmente. En un entorno en constante cambio como el actual, contar con un equipo de profesionales motivados, comprometidos y en permanente evolución es fundamental para garantizar nuestra competitividad y los altos estándares de calidad que nos autoexigimos.”

Con un equipo de 166 tramitadores y gestores que se suman a una red de más de 1.300 profesionales distribuidos por toda la geografía española, en onRed se ha dado respuesta a más de 266.000 servicios en 2023, un 74% más que en 2022.